Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descartan paro en servicio de transporte público

Transporte público. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Febrero 2017
|
Las empresas concesionarias no tienen contemplado realizar un paro total del servicio del transporte público

El líder de Liberación Camionera, Francisco Zubieta Mendez, aseguró que las empresas concesionarias no tienen contemplado realizar un paro total del servicio del transporte público en la zona metropolitana.

Esto luego de que en redes sociales trascendió un supuesto paro de dicho servicio público.

“No sé quién lo anunció irresponsablemente (un paro de transportistas) porque aveces juegan con los medios, y eso no es cierto, para nada, hasta ahorita eso no está considerado para nada, tenemos una obligación de dar un servicio y el paro no está considerado para nada”, garantizó.

De esta forma, indicó que hay unidades de varias empresas concesionarias que están paradas, pero debido a que están descompuestas; en el caso de su empresa Liberación Camionera, precisó que tiene cinco camiones en taller. “Las unidades se van parando si ya no pueden ser reparadas (…) hay unidades ya paradas que difícilmente las estamos reparando”, aceptó.

Francisco Zubieta informó que invierten 12 mil pesos al mes en combustible, ya que cada unidad requiere de 130 litros de gasolina. Adicionalmente, reportó que gastan mensualmente entre tres mil y cinco mil pesos, a efecto de comprar llantas, aceites y demás accesorios que necesitan para operar.

Por tal situación, reveló que el gremio se ha visto obligado a solicitar préstamos en cajas populares, con el propósito de ofrecer el servicio de transporte colectivo al 100 por ciento a los usuarios de la zona metropolitana.

“Hasta ahorita estamos cumpliendo lo más posible en el servicio, pero si nos está comiendo todo. Nosotros tenemos una obligación de dar el servicio, pero si no hay de donde, no hay recursos, imposible seguir dando el servicio al 100 por ciento”, lamentó.

El líder de dicha empresa aseveró que los concesionarios no pueden recuperar el IVA.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tarifa de transporte debe ser de 15 pesos, señala estudio de [Leer más]

Piden no especular incremento al transporte público [Leer más]

Fiscalía combate delitos de cohecho [Leer más]

Querétaro, estado con la tarifa más alta del transporte públ [Leer más]

Recomendados