Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destinarían 200 hectáreas para parques industriales

Se reduciría el costo de la tierra. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2016
|
Actualmente se tiene la necesidad de impulsar espacios de uso industrial

Para 2017 quedarían consolidadas hasta 200 hectáreas destinadas para la llegada de empresas a San Juan del Río, destacó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, luego de resaltar que se encuentran en vías de desarrollo dos proyectos para nuevos parques industriales, y la ampliación del ya existente en la zona oriente.

Indicó que los proyectos para dos parques industriales, han sido planteados para la zona colindante con Tequisquiapan, en donde se conformaría un parque de 80 hectáreas y el otro con 50 hectáreas de extensión, ambos para la instalación de industria pesada.

El alcalde agregó que con la nueva oferta educativa en esta demarcación, como es el caso de la carrera de Técnico en la Industria Automotriz del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se favorece la llegada de nuevos inversionistas.

De igual manera, consideró que esto propiciaría la instalación de nuevas empresas proveedoras de las compañías desarrolladas en esta ciudad, por lo que existen diversos factores para incentivar el interés de los inversionistas.

“Con la nueva llegada de la carrera de Técnico en la Industria Automotriz y la cadena de proveedora de empresas grandes ya instaladas aquí, hay mucho margen para que se instalen aquí empresas o armadoras”, comentó el alcalde.

Reconoció que actualmente se tiene la necesidad de impulsar espacios en donde el uso de suelo esté dirigido al sector industrial, ya que esta es una manera de reducir el costo por metro cuadrado de estos lotes.

Servicios

Estimó que con la creación de esta estructura, podrían requerirse hasta 500 millones de pesos para la ejecución de obras de urbanización, y la introducción de servicios públicos para estos inmuebles en la zona.

De concretar estos parques, será prioritario consolidar la creación de la planta de tratamiento San Pedro II, debido a que actualmente el municipio no tiene suficiente capacidad para el saneamiento de aguas y en esta zona derivarían los líquidos restantes de los procesos de producción.

“Por esto es tan importante que impulsemos la planta tratadora San Pedro II, porque ahí derivarían estas aguas y ahorita no tenemos la capacidad de atender, entonces se les condicionaría para que ello hagan las plantas de tratamiento o que pudieran aportar económicamente para que el gobierno generara la obra”, añadió Guillermo Vega.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Dan último adiós a víctimas de explosión en Fuentezuelas [Leer más]

Festejo guadalupano terminó en tragedia [Leer más]

Recomendados