Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Devuelve SJR 15 mdp a particulares por amparos

Realizan devoluciones de impuestos y multas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2016
|
En este año se han registrado resoluciones judiciales para la devolución de multas

Derivado de las resoluciones obtenidas por los amparos presentados para exigir la devolución del impuesto predial, Derecho de Alumbrado Público (DAP) y el 25 por ciento adicional, la administración municipal de San Juan del Río ha entregado más de 15 millones de pesos, estimó el Secretario de Finanzas, Izcalli Rubio Medina.

Indicó que durante el primer semestre de este año se registraron hasta 150 demandas por parte de los contribuyentes para solicitar la devolución de estos impuestos, argumentando que son anticonstitucionales.

“Hay algunas demandas que se han hecho y en algunos casos, hay contribuyentes que han ganado, y se hace la devolución de este recurso”, mencionó el tesorero.

Indicó que además del pago de estos impuestos, existen particulares que incluso han presentado recursos legales para que les sean devueltos los recursos entregados por el Traslado de Dominio, que está debidamente establecido en la ley.

Con el avance de estos procesos, se ha obligado a la administración municipal a pagar dichos recursos a diversos demandantes.

De igual manera, en este año se han registrado resoluciones judiciales para la devolución de multas aplicadas por hechos de tránsito.

“Deben ser cerca de 150 demandas las que se tienen, el dato no lo tengo corroborado, pero debe estar por ahí, también incluso se demandan multas de tránsito”, comentó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se amparan contra reglamento de estacionamientos [Leer más]

Municipios que dejen foco rojo en finanzas serán sancionados [Leer más]

Contra la corrupción y los recursos del narco: Nieto [Leer más]

Alcaldía gana juicio por veto a las bolsas [Leer más]

Recomendados