Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Digitalizarán pago de impuesto por hospedaje

La herramienta impulsará las declaraciones electrónicas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Julio 2016
|
Hasta el momento se han recaudado 4.2 millones de pesos por ese concepto

Se generará una herramienta digital para que los hoteleros puedan cumplir con la obligación financiera del impuesto municipal para el hospedaje, debido a que varios hoteleros no están registrados en el padrón, afirmó Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas.

Hasta el mes de junio se tenían registrados 85 de los 155 hoteleros con los que cuenta el municipio, por lo que se buscará que las personas que faltan por inscribirse se puedan regular lo antes posible.

“La intención es llevar a cabo la reunión de la próxima semana es precisamente con esos dos motivos mostrarles la herramienta que ya desarrolló el municipio de Querétaro para que hagan una declaración electrónica y sea muy fácil poder realizarla y la otra es invitarlos a que se empadronen” comentó.

Rubén Álvarez Lacuma aseveró que hasta el momento se han recaudado 4.2 millones de pesos por concepto del pago de este impuesto, sin embargo esta cifra se podría aumentar debido al rezago que se tiene en el empadronamiento.

Detalló que las personas que no cumplan con el pago de estos impuestos podrían hacerse acreedores a multas y recargos, por lo que exhortó a los hoteleros que se encuentran pendientes de hacer su pago se puedan regularizar.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Central Park busca liquidar adeudos [Leer más]

Recauda municipio 17 mdp por multas [Leer más]

Multas de 12 mil pesos para omisos ante SAT [Leer más]

Destaca recaudación predial en la capital [Leer más]

Recomendados