Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 24 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Dow Jones cae en Wall Street arrastrado por Boeing y Home Depot; S&P 500 y Nasdaq suben

LYNXMPEFBA1DG-1.jpg,Foto de archivo. Operadores trabajan en el piso de la bolsa de valores de Nueva York, EEUU. 9 de diciembre de 2019. REUTERS/Brendan McDermid.; Crédito: BRENDAN MCDERMID, Reuters

11 de Diciembre 2019
MERCADOS-WALLST:Dow Jones cae en Wall Street arrastrado por Boeing y Home Depot; S&P 500 y Nasdaq suben

11 dic (Reuters) – El Promedio Industrial Dow Jones era presionado el miércoles en Wall Street por las pérdidas de Boeing y Home Depot, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq obtenían ganancias mientras los inversores esperaban el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal.

* Se espera ampliamente que el banco central de Estados Unidos mantenga el costo de los préstamos en su último anuncio de política monetaria a las 1900 GMT. Los mercados también aguardan las perspectivas del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre la economía cuando celebre una conferencia de prensa poco después.

* “Obviamente, la Reserva Federal no va a cambiar las tasas y tengo la sensación de que están muy felices donde están ahora los tipos”, dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James en San Petersburgo, Florida.

* Tres recortes de las tasas durante este año, un tono ligeramente más moderado recientemente en torno a las lazos comerciales entre Estados Unidos y China y cierto alivio por las últimas ganancias corporativas han ayudado a impulsar el S&P 500 un 25% en lo que va de 2019.

* Sin embargo, la confianza de los inversores se ha debilitado recientemente después de las señales de que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China podría entrar en vigencia el próximo año. El presidente Donald Trump solo tiene pocos días para decidir si impone gravámenes a bienes chinos valorados en casi 160.000 millones de dólares.

* En las operaciones del mediodía, el Dow Jones bajaba 18,69 puntos, o un 0,07%, a 27.862,86 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 7,96 puntos, o un 0,25%, a 3.140,48 unidades. El Nasdaq ganaba 28,471 puntos, o un 0,33%, a 8.644,654 unidades.

* El Dow Jones Jones era arrastrado por la caída de un 2,2% en las acciones de Boeing Co, después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) confirmó que no permitirá que el avión 737 MAX de la empresa vuelva a realizar vuelos antes de fin de año.    * El índice industrial era también presionado por Home Depot Inc, que caía un 1,2% tras pronosticar un crecimiento de las ventas para el año fiscal 2020 por debajo de las expectativas de Wall Street.

* Tesla Inc ganaba un 2% por un informe de Reuters que aseguró que el fabricante de automóviles eléctricos planea aumentar el precio de su automóvil Model 3 importados en China en enero.

Array

(Reporte de Arjun Panchadar y Shreyashi Sanyal en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD