Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ensambladora de Toyota inicia operaciones en Querétaro

Responde a proyecto regional. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2016
|
Generará en una primera instancia 5 mil nuevos empleos

El corporativo de la empresa automotriz Toyota ya opera en la capital queretana, reveló Francisco Domínguez Servién, gobernador del Estado de Querétaro, luego de acudir a la colocación de la primera piedra de la planta armadora de esta empresa en San José el Alto, Guanajuato, la cual abonará al desarrollo de la entidad.

“Querétaro es el primer ganón, el corporativo se queda en el estado, en la capital; ya está trabajando ya el corporativo con más de 100 plazas e irá en aumento”, aseveró el gobernador.

La ensambladora se instalará con una inversión de 10 mil millones de dólares en 650 hectáreas de terreno y generará en una primera instancia 5 mil nuevos empleos, para luego crear 10 mil nuevos empleos más, aseveró el gobernador del estado.

Ahí se ensamblarán 170 mil vehículos Corola al año, señaló el mandatario, al resaltar que ofrecieron a la ensambladora la proveduría de autopartes con la que cuenta Querétaro.

“Esto lo hizo con micho esfuerzo, con mucha lucha el gobernador del Guanajuato (Miguel Márquez Márquez) y yo voy de forma conjunta con él, es un proyecto regional, donde todos ganan, porque somos vecinos”, agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Abandona caravana migrante el estadio Corregidora [Leer más]

Recomendados