Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

EPN: 4 millones de empleos al cierre de sexenio

Enrique Peña Nieto. Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2018
|
Enrique Peña Nieto confirmó que el número de empleos creados, hasta el momento, ha superado lo que se logró en las administraciones pasadas

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que el número de empleos creados, hasta el momento, ha superado lo que se logró en las administraciones pasadas.

“Nunca como antes en ninguna administración se habían registrado ante el seguro social tal número de empleos. Estamos por llegar a cuatro millones de empleos generados”, dijo durante la inauguración de la Semana del Emprendedor 2018.

Detalló que hasta agosto se generado 3 millones 768 mil nuevos plazas en lo que va de la administración, y los contrastó con el millón logrados en la gestión de Vicente Fox y los dos millones alcanzados con el gobierno de Felipe Calderón.

Además de esto refirió que en el número de empleadores registrados ante el Seguro Social eran 32 mil con Fox, 18 mil con Calderon y subió hasta 135 mil 718 en su mandato.

El IMSS registró un nuevo récord de 20 millones 63 mil 443 empleos asegurados, de los cuales 86 por ciento se trata de plantas permanentes y 14 por ciento eventuales.

El Instituto confirmó las cifras del presidente que con esta afiliación se ha llegado a la creación de casi 3.8 millones de empleos en lo que va de la presente administración, y sus porcentajes se han mantenido constantes en el sexenio.

Enrique Peña indicó que otra de las acciones que se dieron en este sexenio fue la reducción en las tarifas telefónicas.

Al inaugurar los trabajos de esta semana dedicada a los empredores les aseguró que ellos hoy tienen mayores facilidades para poder echar a andar sus proyectos y hacerlos crecer gracias a las diversas reformas estructurales que se realizaron durante su mandato.

El mandatario sostuvo que este proyecto dirigido a los emprendedores de todo el país fue iniciado en 2013 ha dado frutos, gracias a que también fue apoyado con otras medidas como las citadas reformas estructurales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rebasa Querétaro meta en generación de empleos [Leer más]

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Defiende EPN reformas estructurales [Leer más]

Ofrecen empleos de catador de marihuana en Canadá [Leer más]

Recomendados