Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Equinoccio generaría derrama de 9 mdp para Corregidora

Pirámide. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2017
|
Siendo después de Bernal el segundo lugar más visitado para esta celebración

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, anunció la realización del Festival del Primavera y la celebración del Equinoccio de Primavera 2017, actividades que se desarrollarán del 13 al 21 de marzo y con las cuales se espera una derrama económica de 9 millones de pesos para la demarcación, siendo después de Bernal el segundo lugar más visitado para esta celebración.

“Corregidora es mucho, pero mucho de lo que es Corregidora son sus eventos y son sus tradiciones. El hecho de contar con la Pirámide y darle la importancia que debe de tener no solamente en el estado, sino a nivel nacional es parte de la responsabilidad que tenemos como gobierno. Es un momento para seguir protegiendo e impulsando la Pirámide y también para apoyar a la economía del Municipio”, manifestó el alcalde.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Herrerías Tello de Meneses, indicó que tan solo el 21 de marzo se esperan 11 mil visitantes, número similar al del año pasado, sin embargo, desde 18 de marzo se espera una afluencia de 25 mil personas en la Pirámide, El Santuario de la Virgen del Pueblito y las principales plazas de El Pueblito, siendo la mayoría visitantes locales en año pasados, aunque este 2017 se espera más gente externa.

“Por como se configuró este año esperamos que venga mucho más gente de fuera, que vengan primero a Corregidora y luego a Bernal. Una de las acciones que tuvimos para que estén en Corregidora, hablamos con los restaurantes y todos van a dar descuentos con un folleto que tenemos durante este find e semana”, aseguró.

En la Pirámide habrá 33 locatarios, artesanos u comerciantes más los puestos del centro. El equipo de Inspección vigilarán que los comerciantes se establezcan de acuerdo a la ley y a las horas que tienen autorizadas y que no haya nadie que no esté autorizado, añadió el secretario.

En el Festival participarán dos agrupaciones internacionales, el primero es un grupo de música y danza proveniente de Colombia integrado por 20 artistas; el segundo se trata de un grupo de música andina de Ecuador, compuesta por una delegación de 10 integrantes. Las dos agrupaciones se presentarán en escuelas, colonias y comunidades del Municipio con un total de 13 presentaciones del 15 al 17 de marzo.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social, Roberto Sosa Pichardo, quien señaló que el 18 de marzo se presentarán en el Jardín Principal de Corregidora a partir de las 6:00 de la tarde; el domingo 19 de marzo se sumará como sede la zona arqueológica del Pueblito; y el 20, la Unidad Deportiva de El Pueblito. En estos lugares se desarrollarán actividades entre danza, música, talleres infantiles, una rodada ciclista, rituales prehispánicos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden reducir “lujos” a senadores en Querétaro [Leer más]

Se compromete Kuri con infraestructura [Leer más]

Mauricio Kuri, a favor de eliminar el fuero [Leer más]

Kuri planea retomar tren ligero a CDMX [Leer más]

Recomendados