Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan presupuesto por 195 mdp para Turismo

Amealco busca ser Pueblo Mágico. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2016
|
Destacó la importancia de entregar en tiempo y forma los actuales proyectos de inversión

El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, informó que para el próximo año esperan un presupuesto similar al de este 2016, el cual fue de 195 millones de pesos, entre recursos federales y estatales. “195 millones, pero son paripasos, acuérdate mitad el Estado y mitad el Sectur Federal (…) si logro la misma va a ser muy buena”, precisó.

De esta forma, detalló que ingresaron más de 30 proyectos de inversión a la federación, en su mayoría para fortalecer y consolidar los cinco Pueblos Mágicos de la entidad, y de los cuales, confía que sean aprobados por lo menos 14.

Adelantó que hay dos para el municipio de Amealco, el cual buscará también obtener tal nombramiento, y que representan una inversión de entre 35 y 40 millones de pesos para obras de imagen urbana, como segundas etapas y cableado subterráneo.

“Tenemos hasta el 15 de diciembre para meter todos los proyectos turísticos, ya estamos trabajando, estamos recibiendo lo de todos, los vamos a integrar y bueno vamos esperar a ver cuáles son los que nos van a autorizar”, precisó.

El titular de la Secretaría de Turismo destacó la importancia de entregar en tiempo y forma los actuales proyectos de inversión que son ejecutados en Querétaro, a efecto de que la federación lo tome en cuenta al momento de asignar los recursos a los estados.

“Estoy muy confiado que vamos a poder entregar las obras al 100, y así yo poder solicitar y decir ‘ya entregué’, tenemos capacidad de ejecución (…) tenemos hasta el 15 de diciembre, pero la verdad es que yo creo que a finales de este mes (noviembre) estamos totalmente ya entregados con todo, pero tenemos el espacio, pero la idea es estar con toda la tranquilidad y que vean que tenemos capacidad de ejecución”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Recomendados