Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

FCA ofrece consultoría a organizaciones de ayuda

Ofrecen ayuda a organizaciones de la sociedad civil. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Febrero 2017
|
Otorgan el servicio de consultoría a aquellas instituciones no lucrativas

Frente al panorama que actualmente viven las organizaciones de la sociedad civil y las dificultades operativas que tienen, estudiantes de la Licenciatura en Actuaría de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), constituyeron un capítulo de la empresa 180 Degrees Consulting con la finalidad de apoyar al desarrollo operativo de dichas agrupaciones.

Gustavo Guerrero Villa, alumno de esta Facultad, y presidente de 180 Degrees Consulting Querétaro, indicó que este año consiguieron adherirse a esta organización y abrir una oficina en la entidad para ofrecer el servicio de consultoría a aquellas instituciones no lucrativas que se empeñan en apoyar a la gente con mayor vulnerabilidad.

El objetivo es ofrecer servicios integrales a aquellos organismos que, por motivos financieros, humanos o administrativos, están limitados para brindar ayuda.

“Muchas abren con toda la decisión de ayudar, pero no tienen las herramientas ni el conocimiento para hacerlo al cien por ciento”, dijo Santiago Aniceto Orantes Anchondo, alumno de la FCA y vicepresidente del proyecto.

Al respecto, el Doctor Felipe Abelardo Pérez Sosa, coordinador de la Licenciatura en Actuaría de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, añadió que esta clase de propuestas resultan trascendentes para la gente que se organiza en grupos asistenciales no lucrativos y también reconoció la disposición de los alumnos al enfocarse en esta clase de temas.

“Es una iniciativa incluyente, porque no es sólo de los jóvenes de la Licenciatura en Actuaría sino que se busca trabajar con un equipo multidisciplinario con estudiantes de otras facultades y el hecho de contribuir con proyectos de impacto social resulta enriquecedor”, señaló.

De acuerdo con los universitarios, la idea está enfocada en hacer trabajos de consultoría únicamente para organizaciones sin fines de lucro -a quienes se les hace un diagnóstico integral y a partir de los resultados, definir su viabilidad- las cuales suman en Querétaro alrededor de 120.

Detallaron que la cuota por la consultoría está entre mil y dos mil pesos aproximadamente, la cual está por debajo del costo promedio de consultorías hechas por otras empresas, lo cual incluye asesoría legal, administrativa, capacitación, de operación y diseño de estrategias para gestionar y captar recursos voluntarios y gubernamentales

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

Busca UAQ evitar que privaticen el agua [Leer más]

Aplazan el diálogo con la UAQ [Leer más]

Querétaro destaca en centros educativos [Leer más]

Recomendados