Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Feria 2016 incluiría pabellón agroalimentario

Apoyan a la venta de productores del sector. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2016
|
En Querétaro se producen más de 86 productos agroalimentarios

El secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que se instalará por primera vez un pabellón agroalimentario en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2016, la cual pretenden siga presentándose los siguientes años.

En ella más de 100 productores tanto del sector agroindustrial así como pequeños  productores pondrán a la venta diferentes productos con lo que se sumarán a la actividad turística y se servicios que ofrece la Feria organizada por la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ).

En este sentido, Cervantes Curiel dijo que hoy en día de lo que se trata también la Feria Internacional Ganadera es que los productores de otras vertientes, no solamente del sector ganadero, puedan mostrar y comercializar sus productos.

Y es que en Querétaro se producen más de 86 productos agroalimentarios y más de 20 de ellos son de nivel de exportación.

La UGRQ registra 4 mil productores afiliados, sin embargo, Querétaro cuenta con una población económicamente activa en el sector primario de más de 60 mil personas, la mayoría son pequeños productores con parcelas menores de 5 hectáreas; además en el sector rural vive el 30 por ciento de la población queretana

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lluvias dañan casi 300 hectáreas en Amazcala [Leer más]

Da Seguridad Alimentaria beneficios a 7 mil familias [Leer más]

Huachicoleros dañan seis hectáreas de cultivo [Leer más]

Dan 515 toneladas de maíz a campesinos [Leer más]

Recomendados