Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 22 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Ganancias de American Express cumplen estimaciones del mercado por mayor gasto de consumidores

LYNXMPEF9H1DK.jpg,Imagen de archivo de tarjetas de crédito de American Express. 17 marzo 2016. REUTERS/Kai Pfaffenbach; Crédito: Kai Pfaffenbach, Reuters

18 de Octubre 2019
FINANZAS-AMEX:Ganancias de American Express cumplen estimaciones del mercado por mayor gasto de consumidores

18 oct (Reuters) – El emisor de tarjetas de crédito American Express Co reportó el viernes ganancias por encima de lo esperado en el tercer trimestre, gracias al aumento del consumo entre los usuarios en comercios minoristas, en el pago de cuentas y tickets de eventos.

Las tarjetas AmEx, que por largo tiempo han sido las preferidas por los estadounidenses con altos ingresos, ahora afrontan la competencia de productos como Sapphire Reserve de JPMorgan Chase y Prestige Card de Citigroup.

Para contrarrestar ese escenario, la compañía ha reformado su programa de beneficios de las tarjetas y pactó alianzas con una serie de firmas.

“Las tendencias que hemos visto en los negocios este trimestre siguen siendo consistentes con una economía que continúa creciendo, aunque a ritmo algo más modesto que el año pasado”, dijo el presidente ejecutivo, Steve Squeri.

Los resultados trimestrales de los grandes bancos estadounidenses han mostrado que los consumidores están ayudando a sostener la economía, incluso aunque los temores a una recesión han llevado a los negocios a recortar sus gastos y solicitudes de créditos.

La ganancia neta de AmEx aumentó a 1.760 millones de dólares, o 2,08 dólares por acción, en el trimestre terminado el 30 de septiembre; en comparación los 1.650 millones de dólares, o 1,88 dólares por papel, registrados en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo a la compañía.

La facturación total, excluyendo gastos por intereses, se elevó un 8%, a 11.000 millones de dólares, ayudada por un mayor gasto de los consumidores y cobros por intereses de tarjetas de crédito.

Esto permitió que AmEx reporte el noveno crecimiento consecutivo de ingresos ajustados trimestrales en moneda extranjera de al menos un 8%, dijo Squeri.

Analistas esperaban ganancias de 2,03 dólares por acción, de acuerdo a los datos de IBES recopilados por Refinitiv.

Array

Array

(Reporte de Noor Zainab Hussain y Anirban Sen en Bengaluru; editado en español por Marion Giraldo)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD