Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gaseras deben cumplir reglamentación en marzo

Tanques de gas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Febrero 2017
|
Con el objetivo de evitar accidentes ocasionados por las fugas de gas

El legislador del PRI, Carlos Manuel Vega de la Isla, puntualizó que el mes de marzo es el plazo que tienen las empresas para cumplir con el reglamento que regula a las gaseras, con el objetivo de evitar accidentes ocasionados por las fugas de gas, tras mencionar que realizará inspecciones al azar.

“Estaremos muy al pendiente a partir de esa fecha y estaremos haciendo visitas al azar a algunos negocios y estaremos interceptando o revisando algunas pipas, no tenemos la facultad pero la idea es supervisar una ley de mi autoría”, detalló el legislador.

Recordó que en los últimos tres años se han presentado cerca de 300 accidentes por fugas de gas, por lo cual resaltó la importancia de las reformas a las leyes del Sistema Estatal de Protección Civil y de Tránsito del Estado, aprobadas en sesión de pleno el año pasado.

Señaló que con esta ley, las empresas que almacenen, comercialicen, produzcan, empleen o generen sustancias, materiales o residuos peligrosos, deberán informar a la coordinación estatal, incluyendo detectores de emergencia y mecanismos automáticos que detengan las fugas o derrames.

Y las empresas o establecimientos que almacenen, transporten, distribuyan y/o comercialicen gas licuado deberán contar con detectores o sensores de emergencia de fugas de gas y mecanismos automáticos que detengan las fugas o derrames, tanto en las instalaciones de la empresa, como en cada una de las unidades de distribución del gas.

Añadió que no será procedente el refrendo del registro cuando la empresa no cumpla la normatividad en materia de protección civil, así como la falta o mal funcionamiento del equipo relativo a los detectores o sensores de emergencia de fugas de gas.

“La Ley fue publicada en noviembre y, a partir de este año tienen hasta el 31 de marzo, que es lo que marca el reglamento, precisamente para presentar, en el caso de las empresas gaseras su padrón de su patio de maniobras y el tema de presentar el aditamento tecnológico tanto en las pipas como en los cilindros de gas a la hora de solicitar un permiso de funcionamiento, ya sea para restaurante o una fonda, que tengan el aditamento tecnológico que les permita avisar de las fugas de gas”, explicó el priista.

El impulsor de la iniciativa refirió que buscará diálogo con los municipios del estado, a fin de que cuenten con este tipo de herramientas en materia de protección civil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gaseras deben cumplir reglamentación en marzo [Leer más]

Enviará Pemex pipas para atender desabasto de diésel [Leer más]

Proponen mural conmemorativo del Centenario [Leer más]

Estancadas 5 iniciativas de Carlos Vega [Leer más]

Recomendados