Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gestionan apoyos ante IVEQ para 800 familias

Gestionan apoyos para vivienda. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2016
|
Corregidora fue beneficiado este 2016 por la Federación con el programa Hábitat

Roberto Sosa Pichardo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Corregidora, informó que la dependencia a su cargo tiene listos aproximadamente 800 expedientes de personas interesadas en acceder a una casa del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), por lo que buscarán entrar a su programa en 2017.

Sin embargo, aclaró que el número de beneficiarios se definirá de acuerdo a las aportaciones presupuestales que den tanto el municipio como el Estado, pues se trata de un programa bipartita donde por cada peso que pone la administración municipal otro lo pone el Poder Ejecutivo estatal, explicó el secretario.

“No hubo una situación de entrar al proyecto en este año pero estamos esperando que en el próximo año, en el mes de enero, podamos nosotros poder acceder a estas viviendas (…) Tenemos nosotros cerca de 800 expedientes listos para poder acceder al tema de viviendas, ¿cuantas? Pues no depende mí, depende de lo que el presidente pueda decir”, señaló.

Por otra parte, indicó que esperan la definición del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 para saber qué afectaciones tendrá la secretaria de Desarrollo Social de Corregidora, en el entendido también de que dependiendo de lo que se le asigne al municipio en todos sus rubros es como se repartirá el presupuesto municipal.

Agregó que en materia de Desarrollo Social, Corregidora fue beneficiado este 2016 por la Federación con el programa Hábitat de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con un presupuesto de 1.5 millones de pesos para impartir talleres de concientización La Negreta y Santa Bárbara con la finalidad de reducir los índices de delincuencia; así como por el programa de Recuperación de Espacios Públicos  de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con una bolsa de 1.4 millones de pesos; y por el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) de la Secretaría de Gobernación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian a Sosa por mal uso de espacios públicos [Leer más]

Sosa Pichardo busca generar más empleos en Corregidora [Leer más]

Se registra Sosa Pichardo para alcaldía de Corregidora [Leer más]

Continuarán los programas sociales en Corregidora [Leer más]

Recomendados