Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hacienda y Banxico prometen cautela ante triunfo de Trump

meade Foto Capital Media
Autor
|
09 de Noviembre 2016
|
México tiene una buena estabilidad macroeconómica y fortaleza suficiente para enfrentar los desafíos, aseguran

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens prometieron cautela frente al entorno económico que enfrenta México tras la victoria electoral de Donald Trump.

En conferencia de prensa conjunta, el titular de Hacienda aseguró que México tiene una buena estabilidad macroeconómica y fortaleza suficiente para enfrentar los desafíos provenientes del exterior.

En una conferencia conjunta con el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, indicó que nuestro país tiene una fortaleza fiscal, un manejo de deuda adecuado, cuenta con coberturas petroleras, una baja inflación, reservas internacionales altas y una línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI), además de las reformas estructurales.

“México está en una posición de fortaleza para enfrentar el nuevo entorno”, derivado del proceso electoral de Estados Unidos, donde Donald Trump será el nuevo presidente de ese país, lo que generó volatilidad en los mercados financieros e impactó las variables económicas de México, sobre todo el tipo de cambio, como sucedió en otros países, comentó.

A pesar de ello, señaló que el funcionamiento de los mercados se mantiene ordenado y tanto la SHCP como el Banxico permanecerán atentos a su evolución para tomar las medidas de política monetaria y fiscal pertinentes para enfrentar ese escenario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Cinco formas divertidas y ecológicas de envolver los regalos [Leer más]

Trump amenaza con cerrar permanentemente la frontera norte [Leer más]

Cómo sé si tengo saldo a favor en SAT [Leer más]

Recomendados