Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Imposible crear “seguro de desempleo”: STPS

Asegura subsecretario que seguro de desempleo es ambicioso. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Julio 2016
|
Una vez que todas las personas estén dentro de la formalidad se podrá buscar el seguro de desempleo

Actualmente no se podría crear un seguro de desempleo a nivel federal, debido al financiamiento, pues es un proyecto ambicioso, afirmó Rafael Adrián Avante, subsecretario del Trabajo a nivel federal.

Explicó que la administración federal debe de ocuparse primero en poder atender la garantía de seguridad social en los que sí están empleados, debido a que ésta es uno de los principales problemas que hasta la fecha se han buscado resolver.

“Básicamente el seguro de desempleo es un anhelo que todos tenemos y, sin duda, es un objetivo que quisiéramos concretar, sin embargo, hoy tenemos que ser muy realistas y primero tenemos que solucionar y avanzar seriamente en el tema de la formalidad”, aseveró.

Adrián Avante afirmó que de la misma manera se debe de incentivar la formalidad en el país, para que una vez que todas las personas estén dentro de este supuesto, ahora poder buscar estos beneficios como el seguro de desempleo.

Por último, dijo que el objetivo es reducir por lo menos 10 puntos porcentuales la situación de la informalidad en el país, para llegar al 47 por ciento, pues esta situación se debe de abatir paso a paso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD