Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Pancho la Casa del Emprendedor Poder Joven

Inauguran semillero de proyectos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Octubre 2016
|
Busca desarrollar una cultura emprendedora en el estado y elevar el desarrollo económico

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, inauguró la Casa del Emprendedor Poder Joven, la cual es un espacio de co-working gratuito para jóvenes, adecuado para desarrollar y potenciar actividades y herramientas emprendedoras.

“Un semillero de proyectos empresariales gratuitos que beneficiará al día de hoy, por lo menos, a 100 jóvenes por trimestre. Su objetivo es desarrollar la cultura del emprendimiento en el estado acompañando a nuestros jóvenes para emprender o fortalecer su idea de negocio. Estoy seguro que aquí seguirán  nuevas historias de éxito para Querétaro”, manifestó.

La Casa, que busca desarrollar una cultura emprendedora en el estado y elevar el desarrollo económico de la población, cuenta con seis áreas: zona marker, zona lounge, zona marketing, zona Tic’s, zona de innovación y zona verde.

En este marco, también fue lanzado el portal del empleo de la Secretaría de la Juventud  www.empleosejuveqro.gob.mx, el cual tiene por objetivo ser una herramienta de más fácil acceso para los buscadores de empleo y empresas.

El mandatario estatal estimó que en su primer año de funcionamiento tenga 10 mil visitas.

“Para cubrir seis mil vacantes, al día de hoy ya tenemos mil 500 jóvenes registrados”, agregó.

Durante el evento, se entregaron 37 créditos a ganadores de Emprendiendo Unidos 2016, que van desde los 40 mil hasta los 200 mil pesos, sin intereses, en los rubros de comercio, servicios y desarrollo científico.

Este pretende otorgar apoyos financieros que fomenten el desarrollo, la consolidación, la competitividad y sustentabilidad de la micro, pequeña y mediana empresa en la entidad.

Durante el primer trimestre de este año, se registraba en Querétaro un total de 16 mil 335 trabajadores independientes de los 15 a 29 años de edad; mientras que en el segundo trimestre 20 mil 124, lo que representó un aumento del 4.93 por ciento en relación al mismo periodo.

Antes del primer trimestre de este 2016, la población total juvenil desocupada en búsqueda de empleo, era de 29 mil 969, es decir, el 60 por ciento; en el segundo trimestre de este año, de la población total desocupada, los jóvenes en búsqueda representan el 53 por ciento, el cual tiene una disminución de más del cuatro por ciento en comparación con el primer trimestre del 2016.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados