Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran Conexión Crédito para impulsar a empresas

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 9.31.17 Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2016
|
La intención, es generar soluciones en un día, a través de créditos

En el Club de Industriales, el director general adjunto de Nacional Financiera (Nafin), Tonatiuh Salinas Muñoz, inauguró Conexión Crédito en Querétaro, con la otorgación de créditos desde cinco mil pesos hasta los 15 millones de pesos, con el fin de impulsar el crecimiento de las empresas.

Explicó que se esperan recibir 400 iniciativas, de las cuales 250 son para nuevas empresas.

“Comenzamos a conversar lo que es crédito joven, queremos hacer historias que se vayan construyendo, para que Querétaro siga siendo insignia a nivel nacional, de un buen desempeño económico y social”.

Afirmó que la intención, es generar soluciones en un día, a través de créditos a quienes cumplieron con todos los requisitos, los cuales obtuvieron respuesta inmediata.

“Crédito joven es una iniciativa que hizo el Presidente de la República, hace aproximadamente un año, que tiene un mensaje sencillo: apoyar a los jóvenes con financiamiento de 50 mil pesos, hasta 2.5 millones de pesos, a emprendedores, empresarios, a que hagan un negocio o lo puedan hacer desde cero”.

Mario Marín, director de Negocios de Banregio, agregó que esta institución ocupa el segundo lugar con la otorgación de créditos a jóvenes en toda la banca.

“Todo esto es más que crédito, Banregio es una plataforma, un concepto de tres pilares fundamentales, sabemos que los emprendedores tienen temores, miedo al fracaso, desconocimiento, pero tienen ganas, es lo más importante”.

Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable estatal, resaltó que se prevé otorgar en crédito, más de 70 millones de pesos.

“El número de participantes es muy variable, se espera que en esta jornada se puedan colocar más de 70 millones de pesos, principalmente son para jóvenes, pero cualquier emprendedor puede participar, hay varios programas, la intención es poder acceder a financiamiento de manera rápida y más accesible, por el proceso de otorgamiento del crédito”.

Finalizó que para el segundo semestre de este año, podría realizarse una segunda jornada Banregio.

“Viene a Querétaro por el empuje de emprendedor que se ha demostrado en los últimos meses. Esperamos colocar 70 millones de pesos aquí”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados