Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran planta de la empresa Olsa

Proyectan creación de empleos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2016
|
Italia cuenta con 58 empresas establecidas y un 3.8 por ciento de participación

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la inauguración de la planta productiva de la empresa Olsa (Optical lighting systems automotive), del sector automotriz y de origen italiano, la cual se localiza en el municipio de Corregidora.

En este marco, el mandatario estatal informó que, en una primera fase, tuvo una inversión de 40 millones de dólares y generará 623 nuevos empleos directos.

“Un grupo como Olsa que inicia operaciones en nuestro estado en el 2012, con siete plantas de producción en el mundo y que hoy nuevamente encuentra en Querétaro las mejores oportunidades de desarrollo para consolidar su liderazgo global (…) confirman nuestra alianza estratégica”, añadió.

Esta planta, en una primera etapa, tiene una extensión de 16 mil metros cuadrados y, en una segunda prevista para el 2021, serán construidos otros 10 mil metros cuadrados; además, para el 2025 se estima que permita la creación de mil 400 plazas laborales.

Durante este evento, el gobernador reportó que Italia ocupa el sexto lugar en cuanto a inversión extrajera directa en la entidad con 58 empresas establecidas y un 3.8 por ciento de participación.

Añadió que sólo durante este primer semestre del año dicho país aumentó sus inversiones en un 123 por ciento en Querétaro.

Actualmente el ramo automotriz en la entidad representa 49 mil 500 empleos con un valor de 44 mil millones de pesos de producción anual.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados