Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Insistirá Corregidora en Universidad Automotriz

Busca financiamiento de universidad automotriz. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2016
|
Aún no existe un proyecto formal respecto al tema, sin embargo, la idea es “revivir” la intención

Luego de admitir el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, el fracaso en la búsqueda en Japón de inversionistas para crear la Universidad Automotriz, aseveró que seguirá intentando encontrar quién financie este proyecto.

“Me fue muy mal (…) El japonés es muy especial, hay que irlo conociendo poco a poco, va a su tiempo. Yo quisiera que por el poco tiempo que tenemos aquí en el municipio que fuera más rápido, pero vamos en el camino y espero que sí lleguen las inversiones”, manifestó.

El alcalde indicó que una de las ventajas que tiene Corregidora para edificar una universidad de este tipo es la llegada de la planta ensambladora de Toyota al municipio vecino Apaseo el Grande, Guanajuato, la cual requerirá personal especializado en el área.

Agregó que Corregidora cuenta con terrenos que podría ofrecer al estado y las empresas que quieran apoyar en la construcción de esta institución educativa.

Cabe señalar que aún no existe un proyecto formal respecto al tema, sin embargo, la idea es “revivir” la intención que tuvo el Gobierno del Estado durante la administración del exgobernador, José Calzada Rovirosa, de crear esta institución.

Por lo pronto, el Estado planteó a la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas que la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), ubicada en el municipio de El Marqués, se convierta en una Universidad Temática enfocada al ámbito automotriz.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inmunólogos de EU y Japón ganan el Nobel de Medicina [Leer más]

Subastarán flotilla de autos usados por senadores [Leer más]

¿Quién o qué es Momo? [Leer más]

En Japón, más de 100 muertos por inundación [Leer más]

Recomendados