Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inversiones a la baja para 2017, advierte Sedeco

Bajaría inversión estadunidense. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2016
|
Es importante que Querétaro siga posicionándose como la mejor zona para invertir

Gildardo Gutiérrez Méndez, secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología (Sedeco) en el municipio de Querétaro, informó que debido al resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y la volatilidad en el precio del dólar, las inversiones en la capital podrían verse atrasadas, aunque sí mantenerse.

Sin embargo, sí prevén recibir cerca de 3 mil millones de pesos menos por este concepto.

 “Hay que recordar que la apreciación del tipo de cambio beneficia la entrada de capitales, es decir con menos dólares se hacen más pesos, y  eso pudiera llegar a afectar la velocidad con que entrar las inversiones a nuestra ciudad”.

Explicó que estiman para 2017 una derrama de entre 15 mil y 16 mil millones de pesos por este motivo, de los cuales alrededor del 65% pertenece al sector inmobiliario.

No obstante, de acuerdo con las cifras que proporcionó el funcionario, sería menor al 2016, que fue cercana a los 19 mil millones de pesos, de los cuales aproximadamente 10 mil millones de pesos fueron invertidos en la misma área; 5 mil 500 millones de pesos en la dinámica empresarial y el resto en industria, comercio y servicios.

Del total de estas inversiones en el municipio de Querétaro de manera directa o indirecta, el 60% son norteamericanas.

Entre los países que podrían elegir a la capital para este fin están Canadá, Francia, Alemania y en febrero esperan a una delegación de empresarios españoles.

“Querétaro es el primero destino de inversión del interior de la República y la cuarta en el país después de todas las megalópolis. Es la ciudad en donde más se ha invertido en 2016”.

El funcionario agregó que por ello es importante que Querétaro siga posicionándose  como la mejor zona para invertir en 2017.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desequilibrios externos no afectan las inversiones [Leer más]

Realiza Pancho gira por Europa [Leer más]

Cae IED 8.8%, por guerra comercial [Leer más]

Billete verde rompe techo de los 21 pesos [Leer más]

Recomendados