WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lanzará IQT aplicación para usuarios de transporte público

07 de Julio 2016
A través de la aplicación, también buscarían que el usuario pueda evaluar el servicio

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy, anunció que la empresa NRTEC ofreció actualizar el software del sistema de prepago, así como lanzar una aplicación del transporte público de la zona metropolitana, con el objetivo de mejorar la calidad de este servicio.

“Nuestra meta es que cuando adquiramos la tecnología que sustituye a la actual, me refiero no tanto en la empresa sino en el software, eso produzca un producto que se llame aplicación para el usuario del transporte colectivo en la zona metropolitana de Querétaro, que permita al usuario desde su casa, el trabajo, escuela o donde esté, poder entrar y que le diga que desde su punto de referencia que se encuentra y a dónde sea llegar, cuánto tarda en llegar al paradero en dónde tiene que tomar la ruta y cuánto va a tardar en pasar el camión, cuánto va a ser de ese punto al siguiente que normalmente es el destino final o a su lugar donde tiene que transbordar y luego cuánto tarda en caso de que transborde el otro camino, y al final cuánto va a hacer de recorrido”, detalló.

Agregó que, a través de la aplicación, también buscarían que el usuario pueda evaluar el servicio al momento de abordar un camión. “Esperemos que les aparezca por automático, cuando vayan arriba de una unidad tres o cinco preguntas en automático, que la conteste, como si va limpio el camión, si el chofer lo atendió bien, si pasó a la hora que mencionó el app que iba a pasar, todo lo que se refiera al tema de la calidad”, apuntó. Asimismo, Delgado Oscoy explicó que la actualización del software implicaría, entre otras acciones, programar la frecuencia de las unidades del transporte publico, de acuerdo con la demanda por horas, las horas valle y las horas pico.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD