Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ley Inmobiliaria entrará en vigor hasta 2017

Entrará legislación en vigor hasta 2017. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2016
|
Cualquier persona que desee ejercer actividad inmobiliaria deberá tramitar su licencia y registro

La nueva legislación para combatir fraudes inmobiliarios entrará en funcionamiento a partir del 2017 y la inspección hasta el 2018, indicó Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones del Congreso local.

Derivado de que en sesión de pleno en semanas pasadas, los legisladores aprobaron esta iniciativa, que tiene entre otros objetivos, crear un padrón de agentes inmobiliarios e impulsar la capacitación de los mismos.

El también presidente de la Mesa Directiva expresó que esta iniciativa fue turnada al Ejecutivo para su entrada en vigor.

“Se va a tener un padrón, es parte fundamental de la ley, ya salió de la comisión de Redacción y Estilo que era algo que faltaba, se turnó el Ejecutivo, estamos a la espera de que sea publicada y a la par estamos empezando a trabajar el tema de reglamentos con el procurador fiscal y en este trabajo se va a entrar en el tema de padrón a cargo de Desarrollo Urbano”.

Reglamentación

Añadió que la Secretaría de Desarrollo Urbano, deberá crear una reglamentación para llevar a cabo la inspección de las empresas inmobiliarias.

“Todas las leyes, se trabaja en lo general, después viene en lo particular, vendrán las sanciones, tiempos, muchas cosas específicas ya de la ley, con la intención de que esos reglamentos puedan ser modificados. Espero que pronto, que en los siguientes meses pueda salir publicada, así como el reglamento, tiene que estar antes de 2017. Espero que a mediados de 2017 ya esté operando”.

Afirmó que las empresas inmobiliarias tendrán un año para cumplir la ley.

“A partir de que esté publicada tienen todo un año para regularizarse, estaría creyendo que para inicios de 2018 ya estaríamos operando con temas de inspección que es lo que realmente es fundamental, al ley si no hay una inspección, es letra muerta”.

El diputado panista, resaltó que cualquier persona que desee ejercer actividad inmobiliaria en la entidad, deberá tramitar su licencia y registro ante la SDUOP.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Busca SJR ser segundo municipio en eliminar bolsas [Leer más]

Piden inclusión de minorías en comisiones legislativas [Leer más]

Aprueban propuesta de integración para la Mesa Directiva del [Leer más]

Diputado justifica sueldo de 54 mil pesos mensuales [Leer más]

Recomendados