Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ley Inmobiliaria estaría lista para 2017

Buscan evitar fraudes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2016
|
La aplicación de la iniciativa implicará recursos que se incluirán en el proyecto de presupuesto 2017

Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro, prevé que antes de finalizar este año, el Ejecutivo publicará la iniciativa de Ley Inmobiliaria para su entrada en vigor, con el objetivo de evitar fraudes en la materia, a partir de enero del 2017.

“Nos ha ido de maravilla, los agentes inmobiliarios y las agencias están muy satisfechos con el trabajo que hasta ahora hemos hecho, el documento ya pasó por Redacción y Estilo de la Legislatura, que es la última comisión, ya fue enviado al Ejecutivo y estamos a la espera de que sea publicado”.

Señaló que después de la entrada en vigor de la iniciativa, trabajará en conjunto con el Ejecutivo para la creación de los reglamentos, como parte de la segunda etapa de la Ley Inmobiliaria.

“Seguimos caminando, espero que en los siguientes meses podamos tener listo, antes de que acabe el año, publicada la ley, y con el reglamento listo para que podamos empezar a operar a partir de enero del 2017. La ley lo que hace es dar en términos generales cuáles son las reglas del juego, y el reglamento ya especifica el tema de sanciones, dónde vas a hacer un registro, cómo lo vas a hacer, los requisitos, son todos los puntos finos, la intención es que ese reglamento pueda ir evolucionando conforme a las necesidades del gremio”.

Inspección

El panista comentó que la aplicación de la iniciativa implicará recursos que se incluirán en el proyecto de presupuesto 2017, en el ramo de desarrollo urbano, para impulsar la inspección.

“El tema de inspección va a ser fundamental para sancionar a aquellos que lo estén haciendo mal y que de verdad no se quede como una ley que sea letra muerta”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ve AMPI 'cacería de brujas' en ley [Leer más]

Querétaro destaca en recuperación de cartera vencida [Leer más]

Van locatarios contra tiendas de autoservicio [Leer más]

Estudian propuesta para creación de más escuela [Leer más]

Recomendados