Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Limita SNE a empresas con sueldos bajos

El objetivo es dignificar el salario. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2016
|
Piden a empresas que ofrezcan cargos medios o gerenciales y no exclusivamente operativos

El director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en el estado, Alberto Torres González, destacó que han limitado la participación de las empresas que ofrecen salarios poco atractivos para la población en las ferias de empleo organizadas para facilitar la colocación laboral de la población que así lo requiere.

Señaló que aproximadamente el cinco por ciento de las empresas que buscan promover sus vacantes a través de estos eventos, principalmente las de Seguridad Privada, ofrecen sueldo de tres mil pesos mensuales o menos a los solicitantes.

Con el objetivo de dignificar el salario, han sostenido reuniones con diversas cámaras empresariales para conminarlos a que ofrezcan cargos medios o gerenciales y no exclusivamente operativos, que son usualmente los de peor paga.

A pesar del crecimiento que ha sostenido la entidad a través de la llegada de inversiones nacionales y extranjeras, el director admitió que en muchos casos llegan a la entidad con un estaf gerencial, y únicamente generan empleos de menor rango.

“Nosotros en el SNE estamos implementando una acción, donde a las empresas que ofrecen tres mil pesos al mes, ya no las invitamos a las ferias del trabajo, e estamos dando oportunidad a quienes ofrecen mejores condiciones de trabajo”, afirmó.

Indicó que el objetivo es que las empresas ofrezcan también los trabajos de tipo gerencial o de supervisión para reducir la desocupación laboral para los profesionistas que viven en Querétaro, o que se preparan en la entidad.

“Es un trabajo que hemos realizado con las cámaras patronales y los mismos gobiernos, porque se ha reducido en cuanto a las oportunidades porque las empresas llegan armadas con un estar y es lo que pone la pared para que las oportunidades de puestos gerenciales puedan ser ocupados por gente que vive en Querétaro o que se prepara en Querétaro”, mencionó Alberto Torres.

A esta labor se han sumado la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en el estado y la Secretaría del Trabajo, para evitar que los salarios bajos se conviertan, a largo plazo, en un problema.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Incumplen empresas lineamientos en zona de monumentos [Leer más]

Generación Z, un reto para las empresas [Leer más]

Vinculan trabajos con turismo de la sierra [Leer más]

Empresas concretan expansiones en San Juan del Río [Leer más]

Recomendados