Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Logra Pancho inversión nipona

Anuncia la inversión de la empresa Hayawaka. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2016
|
Iniciará operaciones en el Parque Via Verte en febrero de 2017

En gira de trabajo por Japón, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció la instalación en Querétaro de la empresa Hayakawa, cuya inversión será de 45 millones de pesos y generará 300 empleos.

Detalló que la planta será de ensamble de cables y arneses; iniciará operaciones en el Parque Via Verte en febrero de 2017 y generará alrededor de 300 empleos.

El Gobernador también sostuvo un encuentro con representantes de Mizuho Bank, uno de los principales bancos en el mundo, el cual pertenece al Grupo Finaciero Mizuho, pionero en Asia por su participación en las instituciones económicas en Latinoamérica.

El objetivo de este encuentro fue anunciar la alianza entre este corporativo y el Gobierno del Estado, así como la reciente instalación del Japan Desk, que es un modelo de ventanilla única que permitirá facilitar las negociaciones entre el Estado de Querétaro y empresarios japoneses.

En febrero de este año, hubo un primer acercamiento entre el banco y el Gobierno del Estado lo que derivó en la instalación del Japan Desk como apoyo a los potenciales proyectos de inversión en Querétaro.

Inició operaciones en la Ciudad de México el 22 de Septiembre de 2016. También se planteó la propuesta de firmar a la brevedad un Memorándum de Entendimiento con el Banco Japonés de Cooperación Internacional (Japan Bank for International Cooperation, JBIC), con el propósito de estrechar lazos de colaboración para futuros proyectos.

En la gira a Japón realizada en febrero de este año, se tuvo un primer acercamiento con ejecutivos de JBIC en la que se trató, por primera vez, la posibilidad de firmar un Memorándum de Entendimiento para futuras colaboraciones entre ambas instituciones; uno de los requisitos solicitados por JBIC era la instalación de un Japan Desk, mismo que ya fue creado y que ha permitido la firma del Memorándum.

El JBIC es una agencia de créditos a la exportación del Gobierno de Japón, está enfocado en el desempeño económico nacional a través de la promoción de exportaciones, importaciones y actividades económicas en el extranjero.

Por otro lado, Domínguez Servién se reunió en la Embajada de México en Japón con empresarios de Mitsubishi Materials con el objetivo de retomar el proyecto de inversión para establecer una planta en Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Recomendados