Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más de 20 mil viviendas nuevas en Querétaro para 2018

Especial Foto Capital Media
|
18 de Junio 2018
|
La Canadevi informó que las viviendas serán construidas principalmente en la zona metropolitana

Para este 2018 serán construidas cerca de 20 mil viviendas en el estado, principalmente en la zona metropolitana, detalló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Querétaro, Ricardo Torres Juárez, quien refirió que esto se debe a la demanda.

Agregó que este sector aporta en el estado cerca del 12% del Producto Interno Bruto (PIB) y mantiene aproximadamente 80 mil empleos directos.

Recalcó que el municipio de Querétaro crece y se desarrolla, pues de acuerdo con los informes institucionales de la autoridad municipal, en el 2017, el PIB per cápita llegó a los 249 mil pesos, lo que representa 108% por encima del mismo indicador a nivel nacional.

“Además el municipio de Querétaro ha venido manteniendo aproximadamente 40 mil plazas laborales en el año, estos dos indicadores son parte de la protección positiva que a nivel nacional tiene la ciudad y que ha generado que más ciudadanos lleguen a vivir a la capital del estado y su zona metropolitana; esta realidad impacta en el desarrollo de la ciudad y en la generación de nuestras viviendas”, dijo.

Aseveró que el año pasado la inversión inmobiliaria en la capital queretana fue de 30 mil millones de pesos. Estimó que este año serán construidas unas 20 mil viviendas, principalmente en la capital.

“Para este año en Canadevi estamos pronosticando construir cerca de 20 mil nuevas viviendas en el estado, de las cuales un número importante se desarrollarán en el municipio de Querétaro y su zona metropolitana”, refirió.

Resaltó la importancia de mantener el buen ritmo de crecimiento de la ciudad con la atracción de inversiones, generación de empleos y motivando el desarrollo de infraestructura para un municipio competitivo y a la vanguardia.

“Reconocemos que el crecimiento trae consigo desafíos muy particulares en materia de movilidad, seguridad y cobertura de servicios públicos, por ello vemos necesario que se redoblen esfuerzos en materia de planificación y desarrollo urbano, políticas públicas de prevención del delito y programas de eficiencia y atención ciudadana”, detalló.

Dejó en claro que la CANADEVI está lista para seguir contribuyendo al crecimiento y beneficio de Querétaro.

“Lo hacemos así porque la visión de este consejo directivo está situada en hacer más y mejor”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Gobert, George y Giannis encabezan Equipo Defensivo de NBA [Leer más]

Bucks necesita mejor juego de su banca ante Raptors [Leer más]

Los Mets usarán al cerrador Edwin Díaz desde la 8va entrada [Leer más]

A Rivera no le preocupa que Cam Newton aún no lance pases [Leer más]

Recomendados