Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

MAV entrega la Llave de la Ciudad a Embajador de España

Genran lazo para el desarrollo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2016
|
Es más importante el plan que se tiene a futuro para Querétaro y España

El ayuntamiento capitalino otorgó las llaves de la ciudad al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de España en México; de igual forma, fue inaugurado el Foro Encuentro Empresarial España-México.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, recibió en sesión solemne de Cabildo a Luis Fernández, Cid de las Alas Pumariño, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del reino de España en los Estados Unidos Mexicanos, y dentro del programa de hermanamiento de España y Querétaro, llevó a cabo esta entrega.

“Ésta es su casa, aquí encontrará historia, cultura, competitividad e innovación, pero sobre todo amistad y hospitalidad, todo esto es Querétaro y hoy le estamos entregando su llave, muchas gracias y sea usted bienvenido a la ciudad de Querétaro”.

El alcalde recordó en su mensaje que todos los presentes tienen en la sangre la huella de los lazos que unen a ambas naciones, pero reconoció que es más importante el plan que se tiene a futuro para Querétaro y España, pues producto de este hermanamiento estrecharán aún más su vínculo.

En su intervención el Embajador aseguró que era un honor estar en Querétaro y recibir las llaves de la ciudad. Aseveró que Querétaro es un elemento común en la historia de España y en la historia de México, pero también en el devenir del México moderno que empezó a principios del siglo XIX, ya que su ubicación geográ- fica la pone en un corredor esencial para el progreso  de la vida económica y social del país. “

Es muy significativo el que haya más de cinco mil 700 empresas españolas en México, es un dato impresionante, pero también lo es el que México sea el sexto inversor en España con más de 22 mil millones de euros de stock acumulado de inversión (…) o que haya un intercambio de turismo en torno a 370 mil visitantes mexicanos a España al año que es equiparable al número de visitantes españoles que vienen a México”.

En nombre de los priístas, el regidor Juan Pablo Cárdenas mencionó que “hoy unidos España y México estamos seguros que podemos sortear cualquier tempestad que se nos presente, por eso hacemos votos para que en este siglo XXI España y México sigan por el sendero de la hermandad”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Feria de la Barbacoa y la Nieve en Hércules [Leer más]

Inversión en seguridad, el mayor en la historia de Querétaro [Leer más]

No rendirá informe ciudadano [Leer más]

Alameda Hidalgo, con restricciones [Leer más]

Recomendados