Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

No te quedes "bruja" en este Día de Muertos

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2018
|
Día de Muertos o Halloween, lo importante es no gastar de más en estos días

La celebración de Día de Muertos es sin lugar a dudas una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país, pero también una de las fechas en que más gastamos con tal de recibir como se merecen a los difuntos, montar las ofrendas o adornar nuestras casas.

Pues bien, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) nos da unas recomendaciones para cuidar tu bolsillo y realizar compras inteligentes por motivo del Día de Muertos, en donde incrementa la demanda de flores y las ventas en mayor volumen de productos de ornato.

1.-Anticipa tu compras.– Recuerda que a medida que se va acercando la fecha, los precios se incrementan.

2.-Compara precios porque de un establecimiento a otro estos se pueden duplicar y hasta triplicar.

3.-Si vas al panteón, ten en cuenta que en los establecimientos que están en sus alrededores, por lo regular, los precios son más altos.

4.-A la hora de comprar flores, prefiere las flores que están en botón para que duren más tiempo, corta el tallo de forma diagonal para que absorba mejor el agua.

5.-Si te vas a disfrazar utiliza el vestuario del año pasado o recurre a la improvisación de algún personaje con vestuario que tengas en casa o sea fácil de conseguir.

6.-Exige que los proveedores tengan los precios a la vista; que exhiban cuáles son las ofertas y los montos totales que se deberán pagar.

7.- Procura comprar en locales debidamente establecidos y guardar las pólizas o garantía del producto que compraste, para que en caso de ser necesario se pueda hacer una reclamación.

8.-Recuerda que es una obligación de los proveedores otorgar comprobante de venta, ticket o factura, y el consumidor al recibirlos, debe verificar que éstos contengan los datos completos del establecimiento.

Para brindar orientación y asesoría y recibir quejas y denuncias, se pone a disposición de la población el teléfono del consumidor 55688722 en la Ciudad de México y área metropolitana; y 018004688722 sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial”.

Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cinco formas divertidas y ecológicas de envolver los regalos [Leer más]

Tips para perder más peso mientras corres [Leer más]

Conasami revisará aumento a salario mínimo en diciembre [Leer más]

Tips para comprar de forma inteligente en el Buen Fin [Leer más]

Recomendados