WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Oro cae a mínimo de un mes por avances comerciales entre EEUU y China

07 de Noviembre 2019
MERCADOS-METALES-PRECIOSOS:Oro cae a mínimo de un mes por avances comerciales entre EEUU y China

Por K. Sathya Narayanan

7 nov (Reuters) – El precio del oro bajó cerca de un 2% el jueves, a su mínimo en más de un mes, ya que la apuesta por la seguridad del metal decreció después de que un funcionario estadounidense confirmó que Washington y Pekín acordaron suprimir aranceles en el marco de la primera fase de un acuerdo comercial conjunto.

* A las 1843 GMT, el oro al contado perdía un 1,7%, a 1.465,78 dólares la onza, tras haber llegado a declinar un 2%, a 1.460,75 dólares, su mínimo desde el 1 de octubre.

* Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una rebaja del 1,8%, a 1.466,4 dólares la onza.

* China y Estados Unidos acordaron cancelar, en fases, los aranceles impuestos durante su prolongada guerra comercial, dijo el Ministerio de Comercio chino más temprano en el día. Un funcionario estadounidense confirmó el anuncio más tarde.

* Los tres principales índices de Wall Street tocaron máximos récord y una medida de acciones mundiales alcanzó su tope en 21 meses por el optimismo a nivel comercial, mientras que el dólar trepó hasta un pico de tres semanas frente a una cesta de seis destacadas monedas rivales.

* El lingote se vio presionado también por los rendimientos de los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense, que subieron a su nivel más elevado desde el 1 de agosto.

* Los precios del oro han caído casi un 6,2% desde que tocaron un máximo de varios años de 1.557 dólares la onza a principios de septiembre.

* En otros metales preciosos, la plata cayó un 3,2%, a 17,07 dólares la onza, después de su tocar su mínimo desde el 1 de octubre; el platino cedió un 1,9%, a 911,20 dólares; y el paladio mejoró un 0,6%, a 1.803,46 dólares.

Array

Array

(Reporte de K. Sathya Narayanan and Swati Verma en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD