WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Oro cae ante intento de China de limitar impacto de coronavirus

17 de Febrero 2020
MERCADOS-METALES-PRECIOSOS:Oro cae ante intento de China de limitar impacto de coronavirus

Por Sumita Layek

17 feb (Reuters) – Los precios del oro retrocedieron el lunes, ante una mejoría del apetito por el riesgo después de que China realizó nuevos esfuerzos para limitar el impacto económico del brote de coronavirus.

* A las 1934 GMT, el oro al contado cayó un 0,23% a 1.580,70 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaron un 0,08% a 1.581,4 dólares por onza. Los volúmenes de operaciones fueron más bajos de lo habitual debido a un feriado en Estados Unidos.

* Más temprano, el lingote había cotizado cerca del máximo de dos semanas de 1.584,65 dólares que tocó el viernes, pero recortó su alza ante el avance de las bolsas globales y después de que el banco central de China redujo las tasas de interés de sus préstamos a mediano plazo, en un intento por suavizar el golpe económico debido al coronavirus.

* A comienzos de mes, el banco central chino dijo que inyectaría 1,2 billones de yuanes (unos 174.000 millones de dólares) de liquidez en los mercados a través de operaciones de acuerdos de recompra inversa.

* El índice dólar, en tanto, operó cerca del techo de cuatro meses que alcanzó en la sesión anterior, encareciendo al oro para los tenedores de otras divisas.

* “Dado que los precios del oro se mantienen elevados por sobre los 1.550 dólares y que las monedas asiáticas siguen siendo más débiles que el dólar (…) muestra que todavía existe una gran preocupación entre los inversores sobre las posibles consecuencias para la economía mundial de este brote (de coronavirus)”, dijo el analista de mercados de FXTM Han Tan.

* En otros metales preciosos, el paladio ganó un 3,71% a 2.525,01 dólares la onza, la plata subió un 0,2% a 17,78 dólares por onza y el platino sumó un 0,56% a 973,50 dólares la onza.

Array

(Reporte de Sumita Layek y Brijesh Patel en Bengaluru. Editado en español por Janisse Huambachano)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD