WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Oro cae por alza de acciones tras acuerdo comercial y datos EEUU

16 de Enero 2020
MERCADOS-METALES-PRECIOSOS:Oro cae por alza de acciones tras acuerdo comercial y datos EEUU

Por Eileen Soreng

16 ene (Reuters) – Los precios del oro bajaron el jueves, ya que el activo de refugio fue golpeado por alentadores datos en Estados Unidos que apuntaron a una economía sana y por un alza en los mercados bursátiles ante el optimismo por la firma del acuerdo comercial preliminar entre Estados Unidos y China.

* El oro al contado caía un 0,3% a 1,551,53 dólares por onza a las 1937 GMT. Los futuros del oro estadounidense cerraron con una pérdida de un 0,2% a 1.550,50 dólares por onza.

* “El oro pasa por un momento de debilidad por la fortaleza de las acciones. Además, el frente geopolítico también está un poco más tranquilo en lo que respecta a los temas con China e Irán”, dijo Bob Haberkorn, estratega senior de mercado de RJO Futures.

* Las acciones mundiales avanzaron a máximos récord, al tiempo que el índice dólar revirtió pérdidas sufridas al inicio de la sesión tras varios datos que pintaron un panorama positivo para la mayor economía mundial.

* Las ventas minoristas subieron por tercer mes consecutivo en diciembre y la actividad manufacturera de la zona central de la costa este de Estados Unidos repuntó a máximos en ocho meses.

* El esperado acuerdo comercial de Fase 1 fue firmado el miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el viceprimer ministro chino, Liu He, desactivando una disputa de 18 meses que ha afectado a los mercados mundiales.

* Entre otros metales preciosos, el paladio escaló un 1% a 2.286,43 dólares la onza, tras alcanzar un máximo histórico de 2.395,14 dólares más temprano. El platino perdió un 1,9% a 1.001,12 dólares la onza, tras escalar a su mayor nivel desde febrero de 2017 a 1.041,05 dólares.

* La plata, en tanto, perdió un 0,3% a 17,94 dólares por onza.

Array

(Reporte de Eileen Soreng en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD