WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Oro sube levemente, paladio supera los 1.900 dlrs

10 de Diciembre 2019
MERCADOS-METALES-PRECIOSOS:Oro sube levemente, paladio supera los 1.900 dlrs

Por Karthika Suresh Namboothiri

10 dic (Reuters) – El oro cerró con una leve alza el martes por la incertidumbre sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos antes de que se cumpla el plazo el 15 de diciembre para la entrada en vigor de nuevos aranceles, en una rueda en la que el paladio superó los 1.900 dólares por primera vez en la historia.

* El precio del oro al contado sumó un 0,1% a 1.463,88 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0,2% a 1.468,10 dólares la onza.

* El riesgo de que la primera fase del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China no se concrete dentro de poco tiempo dio respaldo al oro, incluso aunque no ha habido una recuperación significativa de los precios luego de la caída del viernes tras un dato de empleo en Estados Unidos, dijo el analista de Commerzbank, Carsten Fritsch.

* Se espera que la Fed mantenga las tasas de interés sin cambios al final de su reunión de dos días el miércoles, y los inversores estarán atentos a las proyecciones de las autoridades del banco central en torno al crecimiento económico de Estados Unidos.

* Las tasas de interés más bajas en Estados Unidos reducen el costo de oportunidad para tener al lingote, que no entrega intereses, y pesa sobre el dólar.

* Pekín y Washington llevan 17 meses inmersos en una guerra comercial que ha interrumpido los flujos mundiales de cereales, ha tenido en vilo a los mercados y ha lastrado el crecimiento económico mundial.

* En tanto, el paladio subió un 0,7% a 1.894,85 dólares la onza tras escalar hasta un pico histórico de 1.903 dólares.

* Entre otros metales preciosos, el platino sumó un 2,3% a 915,53 dólares la onza, un máximo desde el 22 de noviembre, mientras que la plata aumentó un 0,4% a 16,66 dólares la onza.

Array

(Editado en español por Marion Giraldo y Javier Leira)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD