Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Otorgan 65 permisos laborales a menores

La cantidad de permisos es inferior al año pasado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Julio 2016
|
La mayoría de los adolescentes pretende conservar el empleo cuando terminen las vacaciones

Debido a estas vacaciones, la Secretaría del Trabajo en la entidad otorgó 65 permisos a menores de edad para que éstos puedan laborar, indicó el titular de la dependencia, José Luis Aguilera Rico.

“Tenemos registrados en esta época vacacional, lo llevamos de esa manera, 65 permisos hasta este momento para menores de edad, son permisos que se expiden de 15 hasta 17 años y 11 meses en esta época, la afluencia de permisos son los que más se están llevando a cabo y ya llevamos 65, que no impacta en un momento dado en el número determinado que teníamos hace un año”.

Dejó en claro que es una cantidad baja a comparación del año pasado, y la mayoría de los adolescentes pretende conservar el empleo cuando terminen las vacaciones.

“Muchos van a medios tiempos, en el tema de que muchos se quieren quedar a trabajar, la gran mayoría son de medio tiempo y ellos buscan esa alternativa, que puedan tener prácticamente de trabajo posterior a que entren de vacaciones, es de manera estatal. La parte que tiene que ver con el trámite, la Secretaría del Trabajo tiene que ver solo el trámite. Son los estudiantes que van de vacaciones, Los 65  permisos no es ni el uno por ciento”.

Puntualizó que el salario que perciben los menores de edad, es el mínimo, entre 120 y 200 pesos diarios, dependiendo el empleo que adquieran.

Vacaciones

Detalló que este 25 de julio, inician las vacaciones del personal de la Secretaría del Trabajo.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Programa de tutorías para jóvenes empezará en enero [Leer más]

Emplear en México a inmigrantes, plantea AMLO [Leer más]

Reporta IMSS 33 mil empleos en 2018 [Leer más]

Cómo saber si tienes una relación laboral complicada [Leer más]

Recomendados