Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pese a aumento de energéticos, piden a IP mantener precios

La diputada sostiene que los aumentos deben ser partidarios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Julio 2016
|
La legisladora de AN, afirmó que el Congreso Federal debe revisar el incremento

Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que subirán las tarifas de electricidad a partir de este mes, Leticia Rubio, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de la LVIII Legislatura de Querétaro, exhortó a los empresarios, a mantener los precios para evitar doble impacto en el bolsillo de los queretanos.

“Es decir, que los precios de los productos aumenten poco a poco por el gasto que se está haciendo en utilizar la luz, sin embargo, hago el exhorto a los empresarios a que revisen esta situación, a que puedan mantener sus mismos precios para no afectar a la ciudadanía, que si de por sí ya se va a ver afectada por un incremento en la tarifa de la luz en sus hogares”.

La legisladora de Acción Nacional, afirmó que el Congreso Federal debe revisar el incremento en el precio de este servicio, pues con la reforma energética, se prometió que no significaría alguna modi cación en los costos de la luz.

“Es una situación que los Diputados Federales tienen que revisar a fondo, recordar que se prometió que no se iban a tener aumentos con la reforma energética, revisar porque se está haciendo este ajuste por parte de la CFE”. Para concluir, agregó que en el caso de la industria, este incremento podría reflejarse en un alza del precio del producto final. “Un aumento del ocho por ciento, por supuesto que afecta los bolsillos de los ciudadanos. Son alzas importantes, sumando el alza de la luz, la de la gasolina y el precio del dólar”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Descartan que banderazo de taxi vaya a ser de 50 pesos [Leer más]

Tarifas para celular bajan 40 por ciento en cinco años [Leer más]

Toma clandestina causa fuga en ejido [Leer más]

¿Qué pasa en Cuernavaca? [Leer más]

Recomendados