Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide MAV no especular sobre renegociación del TLCAN

Es importante tomar medidas para impulsar economía local. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Enero 2017
|
Analizará desde su gestión cada una de las acciones que anuncie Donald Trump

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro,  aseguró que es importante evitar especulaciones por la decisión del presidente de Estados Unidos de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pues esto podría generar nerviosismo en el sector empresarial.

En su caso, señaló que analizará desde su gestión cada una de las acciones que anuncie Donald Trump, puesto que van más allá de meras declaraciones políticas, y también es necesario esperar a que se vean materializadas las estrategias que ha hecho públicas el presidente Enrique Peña Nieto.

Reiteró que la realidad hoy es que Estados Unidos es el mayor  inversionista en el país y en el estado, por lo tanto en la capital también empresas de ese origen han generado fuentes de empleo sólidas para la gente; no obstante, los gobiernos deben fortalecer la economía local y en el caso de la administración capitalina el programa “Tu licencia en 30” ha beneficiado a quienes inician negocios.

Mencionó que para la siguiente evaluación que realice el IMCO (Instituto Mexicano de la Competitividad) expondrán las acciones que han beneficiado a estas micro y pequeñas empresas, porque están conscientes de que el gobierno debe ser un facilitador y no un obstáculo.

“Tenemos que simplificar los trámites para que Querétaro sea un referente nacional”, incluso, dijo, por eso una de sus políticas es digitalizarlos.

Con información de Alejandra Cueto

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Huracán que golpeará E.U. sube de categoría [Leer más]

Muere el ícono del cine de Hollywood [Leer más]

Trump quiere esquivar límites de detención de niños migrante [Leer más]

¿Un loco en la Casa Blanca? [Leer más]

Recomendados