Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Poco viable, aumento presupuestal de 3% a UAQ

Se deben considerar las condiciones actuales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2016
|
El Congreso Local trabaja con el Poder Ejecutivo una propuesta para asignar recursos

Es complicado y poco viable que año tras año se le asigné a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) el 3 por ciento del presupuesto general del Estado, tal y como lo propuso la institución académica, aseveró presidente de la Mesa Directiva de la LVIII legislatura del Estado, Gerardo Ángeles Herrera.

El diputado argumentó que cada año las condiciones de crecimiento de la entidad cambian, por lo que es indispensable analizar el presupuesto de acuerdo a las necesidades del momento y aunque sería un ideal para la Universidad, otros organismo, dependencias y municipios tienen sus propios requerimientos.

“El mundo cambia de manera constante y ahora no es año con año, ni mes con mes, es semana con semana, por eso es importante cada año ver las condiciones de cada uno de los organismos autónomos, de los municipios, de las secretarías y poder ir asignando esos recursos; es algo a lo que le veo poca viabilidad”, indicó.

Además, Ángeles Herrera aseguró que la Legislatura del Estado no ha recibido la solicitud que le enviaría la Universidad, la cual fue aprobada en el Consejo Universitario del mes de octubre, para que los diputados trabajen en una iniciativa en torno al tema.

Asimismo comentó que aunque el presupuestos estatal para 2017 será austero, el Congreso Local trabaja con el Poder Ejecutivo una propuesta para que se le asigne de manera responsable a la Universidad el máximo de recursos posible de acuerdo a las condiciones actuales de la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Recomendados