Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan comitiva para negociar con China

Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2018
|
Buscan reactivar el hermanamiento con la ciudad de Jingzhou

POR GABY HERNÁNDEZ

 

Con el propósito de atraer inversiones originarias de China, funcionarios municipales y representantes de las Cámaras del sector productivo en San Juan del Río formarán una comitiva para viajar a aquel país, afirmó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, quien reconoció que este municipio ha perdido terreno frente a otros con crecimiento industrial en el estado.

Durante este fin de semana una delegación proveniente de la ciudad Jingzhou visitaron este municipio, con el propósito de reactivar el hermanamiento de San Juan con aquella ciudad.

El alcalde comentó que desde hace 16 años se logró este hermanamiento, sin embargo, desde entonces no se promovieron acciones que favorecieran el intercambio comercial, empresarial, cultural o de cualquier otro tipo entre ambas ciudades.

Con la intención de retomar y aprovechar estos lazos, las autoridades están en proceso de designar a una comitiva para que viaje a aquel país y promueva las oportunidades que brinda este municipio para los inversionistas.

El alcalde estimó que esta comitiva podría viajar a China entre febrero y marzo del 2019, y estaría encabezada por el Secretario de Desarrollo Económico del municipio, Pacheli Demeneghi Rivero, quien sería acompañado por integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Recalcó que este viaje se realizaría sin gastos de las finanzas públicas municipales, y de igual manera, señaló que no prevé participar en este viaje de negocios.

Dijo que las giras realizadas por el Gobierno del Estado han favorecido la instalación de empresas nuevas en municipios como El Marqués y Colón, de ahí que las autoridades municipales se preparen para fomentar por su cuenta este tipo de enlaces.

Estimó que el hermanamiento con esta ciudad permitiría diversificar el origen de las inversiones establecidas en el municipio y generar menor dependencia a las determinaciones en la política económica de países extranjeros.

Afirmó que actualmente predomina en la ciudad la instalación de empresas con capital de origen estadounidense.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aquí la lista final de invitados a la toma de posesión de AM [Leer más]

Exhortan a municipios a crear plan de austeridad [Leer más]

Autobús termina en un río por riña entre chofer y pasajera [Leer más]

Empresarios buscan poner tope al alza de luz [Leer más]

Recomendados