Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan iniciativa para regular servicios en fraccionamientos

Se entregarán hasta que se concluya la calidad de vida. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2017
|
Se trata de una propuesta para que los fraccionamientos sean entregados completos

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la LVIII Legislatura de Querétaro, Gerardo Ángeles Herrera afirmó que está casi lista la iniciativa de reforma al Código Urbano, con el objetivo de obligar a los constructores a cumplir con la totalidad de servicios en los fraccionamientos.

El diputado de Acción Nacional, comentó, la intención es no autorizar licencias de construcción a los desarrolladores que entregan fraccionamientos sin terminar o en malas condiciones.

“Tiene que ver con la entrega de fraccionamientos y la responsabilidad que deben de tener los constructores para hacerse responsables de hasta el último compromiso que hacen con las personas a las que les vendieron la propiedad, tenemos el antecedente de que el fraccionamiento queda sin terminar, en algunos casos ni la infraestructura para el agua y el problema queda para las personas que compraron”.

Puntualizó que se trata de una propuesta para que los fraccionamientos sean entregados a la autoridad municipal hasta que esté concluido el proyecto de vivienda.

“La iniciativa la estamos trabajando, espero que la estaremos trabajando en el mes de marzo”, explicó el panista.

Añadió que esto evitaría dejar a los habitantes sin servicios y deslindarse, pues en ocasiones es complicado encontrar a los constructores para reclamar o exigir una solución.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Deudas presionan a universidad de EU [Leer más]

Auditorías desgastan a constructores: CMIC [Leer más]

Buscan legisladores ser precandidatos [Leer más]

Van locatarios contra tiendas de autoservicio [Leer más]

Recomendados