Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan la primera Feria de Empleo dirigida a mujeres

Se ofertan vacantes del sector técnico y administrativo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Enero 2017
|
Este 2017 esperan superar las 12 Ferias de Empleo realizadas el año pasado

En marzo de 2017 se realizará la primera Feria del Empleo dirigida exclusivamente a las mujeres, ya que el 40 por ciento de las vacantes ofertadas en este tipo de jornadas están dirigidas al sector femenino, indicó el secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, José Luis Aguilera Rico.

“Nosotros hicimos la primera feria para personas con discapacidad y adultos mayores, lo que buscamos hacer y lo vamos a lograr es hacer una Feria del Empleo para mujer. Si concentramos las vacantes y hacemos una feria para la mujer no es una cuestión discriminatoria para el hombre. Tenemos mujeres que pudieran estar participando”, señaló.

Dichas vacantes están enfocadas principalmente a las áreas administrativa y técnica, afirmó el secretario.

Aguilera Rico apuntó que este 2017 esperan superar las 12 Ferias de Empleo realizadas el año pasado, donde se colocaron cerca de 21 mil personas, lo que en comparación con el 2015 representó un incremento del 200 por ciento en el desarrollo de estas actividades.

“Fue un pronóstico muy bueno y alentador para 2016 a pesar de todo lo que hubo económicamente. Por supuesto que es un reto para el 2017 lo que vamos a enfrentar, estamos esperando que se cierre el tema del presupuesto con la Federación”, aseveró.

En este sentido, informó que la primera Feria del Empleo se realizará en el mes de febrero.

Asimismo señaló que en cada una de las Ferias se ofertan al rededor de 600 plazas de cerca de 90 empresas que participan.

Independiente a ello la Secretaria del Trabajo emprendió en conjunto con las empresas de la entidad reclutamientos dentro de las mismas donde las personas se entrevistarán con las áreas de recursos humanos mientras que la dependencia estatal dará seguimiento a los casos.

El primer reclutamiento se llevó a cabo  en la empresa Olsa, la cual ofreció 100 vacantes y la siguiente será en Bombardier con el mismo número de plazas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recibe Querétaro más de dos mil reportes por violencia de gé [Leer más]

¿Por qué cada vez es más doloroso mi periodo? [Leer más]

Se suma IEEQ a campaña "He for She" de la ONU [Leer más]

Falta de penales femeniles vulnera dignidad de mujeres: CNDH [Leer más]

Recomendados