Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presenta Sectur programas “Mejora tu hotel” y “Viajemos todos por México”

Solicitan el apoyo de los empresarios para los programas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Julio 2016
|
Se tiene por objetivo fortalecer la oferta turística y generar empleos

En el municipio de Ezequiel Montes, el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, llevó a cabo la presentación de los programas “Mejora tu hotel” y “Viajemos todos por México”.

En su mensaje, explicó que el programa “Viajemos todos por México”, es un movimiento económico para fomentar que más mexicanos viajen al interior del país y que aumente la ocupación de la capacidad instalada del sector, por lo que invitó a los empresarios a sumarse a este esfuerzo y al gobierno local a hacer una campaña publicitaria para apoyar esta estrategia y fomentarla.

“Es un movimiento para que el sector empresarial sea el que con su libertad decida cómo poder hacer paquetes atractivos para los mexicanos”, sostuvo.

El funcionario federal reveló que al año se registran más de 200 millones de viajes de mexicanos en el país y que más de 83 millones de ciudadanos llegan a alguno de los 19 mil hoteles existentes, distribuidos en todas las entidades federativas.

Destacó que el país es el noveno del mundo en ser más visitado y que al cierre del 2015 registró un total de 32.1 millones de visitantes.

Agregó que el turismo representa el 8.5 por ciento del PIB y que da empleo a 9 millones de mexicanos de manera directa e indirecta.

Por su parte, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, confirmó que el estado se sumará  a la campaña nacional de “Viajemos todos por México” y anunció que impulsarán una estrategia local similar denominada “Viajemos todos por Querétaro”.

Respecto al programa “Mejora tu hotel” explicó que este tiene por objetivo apoyar, con créditos a través de Bancomext, a aquellos proyectos para la construcción, ampliación, modernización, remodelación, equipamiento y cualquier tipo de mejora integral de las instalaciones de ese tipo de infraestructura.

Subrayó que tiene por objetivo ampliar la capacidad productiva, fortalecer la oferta turística y generar empleos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Distrito Alameda, el nuevo plan de mejora urbana [Leer más]

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Lista la Navidad Mágica, habrá pista de hielo y aldea [Leer más]

Recomendados