Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén inversión de Argentina en la ciudad

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
07 de Julio 2017
|
Adelantan que inversión podría ser en la industria de aeropartes

POR Alejandra Cueto

Daniel Chuburu, embajador de Argentina en México, anunció que una empresa originaria de ese país les informó que pretende instalarse en la ciudad de Querétaro; aunque no quiso adelantar más al respecto, detalló que se trata de la industria de aeropartes.

Incluso señaló que han tenido acercamientos con la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro (UNAQ); agregó que también la industria automotriz es de los principales sectores, por lo cual consideran que pueden realizar varias alianzas estratégicas con el municipio en este rubro. “Queremos hacer una invitación a los empresarios a las rondas de negocios en Argentina (…) esto nos puede orientar”.

Explicó que las inversiones de Argentina en México rondan los mil 200 millones de dólares, y las de nuestro país allá, mil 300. En cuanto a turismo, 500 mil turistas argentinos por año visitan México, principalmente la Riviera Maya, y 60 mil mexicanos visitan Argentina. Por eso, el diplomático expresó que también impulsarán el sector turístico en cooperación con la ciudad de Querétaro con ese país.

Por su parte, Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, aseguró que buscan ese vínculo mayor en los sectores comercial, turístico y de servicios. Expresó que fue el embajador quien pidió la reunión con representantes de las cámaras empresariales, la cual sostuvo este viernes en el Club de Industriales.

“En los últimos 18 años hemos tenido una una inversión muy por debajo de lo que podemos lograr, 2.5 millones de dólares se han invertido en 18 años, por lo que para nosotros es importante que Argentina pueda invertir más en materia tanto Automotriz como aeroespacial. Brasil está perdiendo muchas inversiones de este rubro y se están yendo a instalar a Argentina, para nosotros es esa visión que a futuro habilitamos, una oportunidad con el embajador para que las empresas argentinas que se están instalando tengan un vínculo con Querétaro y abrir otro frente que tenga que ver con turismo”.

Respecto a la empresa que se instalaría en la ciudad, ambos funcionarios refirieron que no están autorizadas para dar esa información aun.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Seguridad, el principal compromiso de Nava para 2019 [Leer más]

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Con retraso licitación para Qrobici [Leer más]

Recomendados