Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Propuesta: Plan anti-trump

Inmigrantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Marzo 2017
|
Braulio Guerra fue apoyado por el Senado para incentivar a las empresas mexicanas que contraten migrantes repatriados

El diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, tuvo el apoyo y respaldo del senador Luis Armando Melgar, para hacer mancuerna y presentar juntos en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, la iniciativa de incentivar a las empresas mexicanas con el 25 por ciento de ISR a quienes contraten migrantes repatriados.

En el marco de una conferencia de prensa con el senador Melgar, Braulio Guerra insistió a la Secretaría de Hacienda para que los 500 pesos que se les cobran a las extranjeros que ingresan a México, que es un fondo de 8 mil millones de pesos y que el 80 por ciento se destina a turismo y el 20 a migrantes, se vayan por lo menos al 50-50.

Señaló que esto le traería por lo menos 4 mil millones de pesos a la defensa de nuestra gente en los Estados Unidos; “esta es una propuesta concreta, es una propuesta viable sin discursos, sino que puede ir a los hechos”.

Braulio Guerra destacó que de los mil millones que se les destinan a los migrantes en Estados Unidos para su apoyo, “podríamos cuadruplicar esta cantidad de apoyo sin dejar a un lado el turismo nacional y el desarrollo económico”.

Argumentó también que estos derechos pueden ser una especie de visados de internación, y en conjunto con el derecho de salida que son 69 pesos, éste podría elevarse a 100 pesos que serían cargados en el boleto de las aerolíneas.

Cabe destacar que el Diputado Federal por Querétaro, con propuestas y en equipo con el Senado de la República, estará empujando estos proyectos concretos y específicos de beneficio a la coyuntura que se vive hoy con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en beneficio de nuestros connacionales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

San Juan del Río está abierto al desarrollo [Leer más]

Senado operará con mil 500 mdp menos: Monreal [Leer más]

Nos endeudaron, pero no son responsabilizados por ello [Leer más]

Al final, AMLO mantendrá rumbo neoliberal con poder autorita [Leer más]

Recomendados