Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Queretanos ven con buenos ojos nueva gasolinera

Levanta expectativa gasolineras que no pertenecen a Pemex. Foto: Cortesia Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2017
|
Esperan que la competencia permita que bajen los costos

Automovilistas ven con buenos ojos la llegada de la gasolinera ExxonMobil al estado de Querétaro, ya que tienen otra alternativa para consumir combustible, lo cual, pudiera incidir en que bajen los costos.

Sin embargo, aún existe incertidumbre, pues lo que más ha afectado sus bolsillos en los últimos años han sido los famosos “gasolinazos”.
En un sondeo realizado con consumidores, expresaron que es bueno que haya otra alternativa de gasolinera, para ejercer presión en las de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Yo como automovilista espero de esta nueva marca mejores precios, menores a los de Pemex”, consideró Roberto Mendoza.
En otros casos, manifestaron que esperan que sea una gasolinera con menores precios, que venda litros completos y que cuente con mejores instalaciones, al compararla con las de Pemex.

También, otros automovilistas esperan que no se disparen los precios cada mes, y por el contrario, resulte contraproducente.
“Y que no suba como ha sucedido cada mes y sobre todo ahorita en enero que se habla de un gasolinazo, porque de que sirve que ahorita esté barata y en enero suba o se dispara el precio”, Oscar Verástegui.

Mientras que otros ciudadanos, consideraron que es exactamente lo mismo porque los precios son similares y sólo existe una diferencia de centavos.

“Ayer la magna estaba en $16.15 en la gasolinera BP de la autopista a México, por la Noria. Hoy temprano la vi en $16.19 ojalá den litros completos”, sostuvo David Jiménez.

Los costos de los combustibles, con los cuales, arrancó la Estación de Servicio ExxonMobil son: Diesel, 17.09 pesos; Extra, 16.18 pesos; y Suprema, 17.90 pesos.

No obstante, la empresa aclaró que los precios dependerán de la demanda, por lo que, todos los días variarán, incluso de hora a hora.
Mientras que este jueves los precios promedio de la gasolina de Pemex son: Magna, 15.98 pesos; Premium, 17.7 pesos; y Diésel, 16.87 pesos.

Hay que recordar que a partir de este jueves entraron en operación ocho gasolineras en Querétaro que no venderán combustible comercializado por Petróleos Mexicanos (Pemex).

ExxonMobil abre 8 gasolineras con combustible importado de Texas

Se trata de las Estaciones de Servicio ExxonMobil, la cuales son propiedad de Grupo Orsan y operarán bajo la marca de Mobil; esto forma parte de la entrada de la compañía en el mercado de combustibles de México, tras la Reforma Energética.

La gasolina y el diésel que ofrecerá Mobil son producidos en una de sus refinerías en Texas, serán transportados por vía ferroviaria a través de una empresa privada y almacenados en dos terminales ubicadas en San Luis Potosí y San José Iturbide.

El Director General de Combustibles de Exxon Mobil México, Carlos Rivas, destacó que ofrecerán a los consumidores queretanos un producto propio, innovador y de alta tecnología que genere bajas emisiones de contaminantes, es decir, un combustible diferente al resto de la oferta comercial en el país.

Por lo que, el beneficio para los consumidores será podrá elegir entre distintas alternativas u opciones, lo cual al mismo tiempo, obligará a los empresarios a mejorar la calidad de los productos y ofrecer mejores costos.

Por su parte, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, indicó que la llegada de ExxonMobil aportará al mercado de combustibles de México, desatará cambios en una dirección positiva y promoverá la entrada de más participantes en el mercado, lo cual, añadió, fomentará la innovación en el desarrollo de nuevos y mejores productos.

Además, afirmó que impulsará a otras empresas a participar en el naciente mercado de combustible.

En este marco, ExxonMobil y Grupo Orsan anunciaron que en conjunto abrirán 50 estaciones de servicio Mobil durante el primer trimestre del 2018 y que en en los próximos 10 años pretenden invertir 300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización en México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Bucks necesita mejor juego de su banca ante Raptors [Leer más]

Los Mets usarán al cerrador Edwin Díaz desde la 8va entrada [Leer más]

A Rivera no le preocupa que Cam Newton aún no lance pases [Leer más]

EEUU: Tiendas y consumidores, posibles víctimas de aranceles [Leer más]

Recomendados