Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro, libre de rabia por 20 años

Se han aplicado 4500 vacunas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2016
|
Desde hace 20 años no hay registro de alguna persona que haya sido contagiada

En el marco del Día Mundial contra la Rabia el director de la Unidad de Control Animal en el municipio de Querétaro, Everardo Benítez Corona, informó que en lo que va de este año se han aplicado cerca de cuatro mil quinientas vacunas contra la rabia a perros y gatos en diversas campañas.

Informó que desde hace 20 años no hay registro de alguna persona que haya sido mordida por animales con esta enfermedad, y en cuanto a los animales, desde hace 19 años tampoco hay detectados casos de este virus en las mascotas.

“Se considera el estado libre de rabia desde hace 20 años, tenemos registrado el último caso de rabia como tal en humanos hace 20 años y en animales hace 19 años, entonces estamos considerando que desde aquel entonces no hay un caso positivo”, comentó.

Agregó que han recibido un poco más de 15 reportes de mordeduras de animales a personas, en promedio por cada mes, y les dan seguimiento por periodos de hasta 10 días para descartar cualquier enfermedad, además de que notifican a la Secretaría de Salud.

Recordó que el domingo pasado arrancó la campaña de vacunación a nivel federal, para reforzar el activo aplicado en el primer trimestre del año con el objetivo de prevenir esta enfermedad, pues la anual fue en los meses de marzo y abril.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suprema Corte avala IVA para alimento de mascotas [Leer más]

El riesgo de tener una mascota exótica [Leer más]

Cinco enfermedades comunes en perros y cómo tratarlas [Leer más]

Cuáles son las mejores razas de perro si vives en departamen [Leer más]

Recomendados