Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro, líder e el ramo papelero

Inauguran la empresa Multipap Modelado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2016
|
En los últimos 17 años la industria papelera ha invertido en el estado 156.8 mdd

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó que Querétaro es líder del país en la industria papelera, con la inauguración de la empresa Multipap Moldeado S.A. de C.V. en el municipio de San Juan del Río.

“Hemos presumido a Querétaro  como el líder en el sector aeronáutico del país, como el líder de autopartes del país, somos líderes en el sector  financiero del país, y hoy con esta confianza que le dan a Querétaro, nos volvemos los líderes de papel del país”, anunció.

Detalló que de acuerdo con el INEGI en Querétaro hay 87 unidades económicas que se dedican al papel, las cuales dan empleo a cinco mil 184 personas; sólo en San Juan del Río este rubro genera más de tres mil plazas laborales.

Domínguez Servién reportó que en los últimos 17 años la industria papelera ha invertido en el estado 156.8 millones de dólares, y de este recurso, 107.8 millones de dólares se captaron durante los dos primeros trimestres de este 2016.

“Es decir, 68.75 del total de inversiones de papel han sido durante el primer año de mi administración. En el año anterior la inversión había sido negativa, se estaba retirando capital de la industria del papel, con resultados de menos .2 millones de dólares para esta industria, y hoy ustedes vienen a reactivarla”, recalcó.

Informó que la empresa Multipap Moldeado SAPI de C.V, ubicada en el parque industrial nuevo San Juan, representará una inversión de mil 500 millones de pesos y la generación de 600 empleos a lo largo de cuatro años; en una primera etapa, representó una inversión de 300 millones de pesos y la creación de 200 empleos directos y 100 indirectos.

“Su conversión inyectará tecnología y dinamismo a la industria, sus unidades de negocio fortalecerán las cadenas de proveeduría local, su marcado compromiso con el respeto al medio ambiente, a través del uso de materias primas sustentables”, apuntó.

Esta empresa se dedica a fabricar, con estándares internacionales, productos de papel de pulpa moldeada, para que sean utilizados como contenedores y empaques directos para conservar la integridad de la mercancía, en su manejo, transporte, almacenaje, distribución y comercialización.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados