Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro, primero en crecimiento económico 

Captura de pantalla 2016-03-18 a las 9.44.28 Foto Capital Media
|
18 de Marzo 2016
|

ANDREA MARTÍNEZ

@AnDyMtz9

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, destacó que Querétaro es líder nacional en materia de crecimiento económico, ya que registra un aumento del 9.8 por ciento.

Lo anterior en el marco de la colocación de la primera piedra de la nueva planta de Petcare México, ubicada en el municipio de El Marqués, la cual representa una inversión de 920.9 millones de pesos y generará 500 empleos directos e indirectos para los próximos cuatro años.

EMPLEOS

En este evento, el mandatario estatal reportó que en el primer bimestre del año se registró la generación de 14 mil 819 nuevas plazas laborales formales en Querétaro, por lo que en esta materia la entidad se ubica en el tercer lugar a nivel nacional en este rubro.

“Datos del seguro social indica que cerramos enero y febrero, el primer bimestre del año con ustedes los empresarios, sólo entre enero y febrero, han generado 14 mil 819 empleos, los cuales representan el siete por ciento de los empleos generados de todo el país, en estos meses Querétaro registra un crecimiento de empleo del 3.1”, abundó.

La planta de Petcare México producirá alimento húmedo para mascotas; se prevé que en los próximos cuatro años invierta cinco mil millones de pesos más en Querétaro.

En la entidad el sector de la biotecnología representa el 25 por ciento del sector manufacturero, que incluye industrias químicas, alimentos, bebidas y farmacéutica. Además, hay 116 empresas de este rubro, las cuales brindan empleo a más de 25 mil personas.

 

Foto: Obture Press Agency

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados