Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro tendrá inversión extranjera directa de 18 mmdp

La mitad del capital proviene de EU. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2017
|
Los inversionistas encuentran en la entidad las condiciones idóneas

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que se estima la llegada de 18 mil millones de pesos de inversión extrajera directa al estado, durante este 2017.

Precisó que del total, la mitad es capital proveniente de Estados Unidos, por lo cual, destacó que se confirma que Estados Unidos confía en Querétaro y viceversa.

“Confirmamos dos cosas muy importantes, uno, Estados Unidos confía en Querétaro, Querétaro confía en Estados Unidos, tan sólo para este año esperamos la llegada de 18 mil millones de pesos de inversión al estado, de los cuales, el 50 por ciento es de capital proveniente de Estados Unidos. Dos, hoy lo mejor del mundo, sigue viniendo a Querétaro”, resaltó.

Por lo anterior, señaló que los inversionistas encuentran en la entidad las condiciones idóneas, tales como recurso humano calificado, orden, respeto a la ley, paz laboral, paz social, calidad de vida, así como conectividad terrestre y aérea.

“Ninguna de las inversiones captadas se han pospuesto o cancelado. Ninguna. Por el contrario, está la confianza en Querétaro que se tiene previsto, lo voy a ir anunciando todas las semanas nuevas inversiones y más ampliaciones por parte de empresas ya instaladas en el estado”, subrayó.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, al tercer trimestre del año pasado, Querétaro recibió una inversión extranjera directa de 811 millones de dólares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados