Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recaudan 9 mdp por cobro de ISH

En la capital hay 152 hoteles instalados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2016
|
Dicho recurso es pagado por los visitantes que llegan a la ciudad

 Durante la segunda reunión del Comité para la Promoción Turística del Municipio de Querétaro, los integrantes de éste, informaron que hasta el momento han recaudado 9 millones de pesos por el Impuesto sobre Hospedaje (ISH), los cuales están aplicando para la promoción turística del municipio.

Cabe recordar que dicho recurso es pagado por los visitantes que llegan a la ciudad, y se hospedan en alguno de los 152 hoteles que están instalados en el municipio de Querétaro, fondo que es administrado por dicho comité.

Por su parte, el Municipio de Querétaro ha invertido más de 24 millones de pesos en estrategias de promoción turística enfocada a eventos, dando como resultado un incremento del 10 por ciento en la llegada de turistas y en derrama económica, con respecto a 2015, logrando así una ocupación hotelera de hasta un 75 por ciento.

Durante la reunión los miembros del Comité se comprometieron a seguir impulsando proyectos y estrategias encaminadas a posicionar al Municipio de Querétaro como el primer lugar de ocupación hotelera como destino del interior.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia el 487 aniversario de la ciudad de Santiago de Querét [Leer más]

Expo militar en Querétaro recibe casi 500 mil visitantes [Leer más]

Visitan el estado más de 245 mil turistas [Leer más]

Se posiciona Querétaro como destino turístico [Leer más]

Recomendados