Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 25 de Agosto 2019

Domingo 25 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Redes sociales, entre los retos que enfrentan los papás de este siglo

economia Foto Capital Media
Autor
|
23 de Abril 2019
|

México, 23 Abr (Notimex).- Fortalecer los canales de comunicación efectiva entre adultos y jóvenes, así como detectar conductas como: niños tensos, molestos, que reaccionan con violencia, o cambios en su forma de vestir son acciones para identificar si los niños son víctimas de amenazas y riesgos del uso de plataformas digitales.

De acuerdo con la empresa especialista en desarrollo e implementación de sistemas de gestión escolar Colegium, las redes sociales y la exposición a entornos digitales son algunas de las pruebas más grandes que deben enfrentar los padres de este siglo.

En el marco del Día del Niño en México, a celebrarse el próximo 30 de abril, destacó que las diferencias sociales y culturales entre una generación y otra están de la mano de un desconocimiento circunstancial, donde los padres no vivieron las mismas experiencias que sus hijos.

De ahí que no siempre tienen las herramientas para acompañarlos en los nuevos desafíos que surgen.

Las plataformas, precisó en un comunicado, cambian todos los días, muchas veces sin permitir que las personas logren actualizarse y entenderlas.

Y es ahí cuando surgen los riesgos como el ciberbullying (burlas y acoso escolar por las redes sociales); grooming (acoso de menores, haciéndose pasar por amigos(as) y niños(as) de la misma edad); sexting (exposición de imágenes sexuales), que se difunden de forma rápida y llegan hacer más daño.

De ahí que expertos y autoridades reconocen la importancia de proteger a los niños y niñas de las amenazas y riesgos del uso de las plataformas digitales.

En ese sentido, la vida digital de los hijos, debe ser parte de la conversación familiar, para estar enterados de las actividades y conversaciones en las redes sociales o qué tipo de información buscan u obtienen.

Por otro lado, la empresa resaltó que existen iniciativas que promueven el uso responsable de las redes sociales, sobre todo explican cómo cuidarse del abuso y acoso en las plataformas digitales.

-Fin de nota-

NTX/MRG/TVA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Participan 70 expositoras en Feria de la Mujer [Leer más]

SSPMQ alista operativo para este regreso a clases [Leer más]

Rezagan iniciativas “incómodas" en Congreso del Estado [Leer más]

Querétaro será sede de la Expo Meximold 2019  [Leer más]

Recomendados